21 sept 2009

CAMILA MORENO NO GANA MILLONES PERO ESTA NOMINADA AL GRAMMY LATINO '09

Para algunos es la artista revelación local del año mientras que para otros es la más acomodada de las nuevas cantautoras que suenan en la Radio Uno. Lo cierto es que el disco debut de la joven solista es un lanzamiento interesante en donde son varias las canciones que se pueden rescatar, Camila Moreno tiene buenas ideas y las canta con pasión, algo que no se compra ni consigue con el carnet de socio de la SCD. El asunto es que hasta ahora el álbum de Camila Moreno ha sido el más llamativo de la camada 2009 del Sello Azul y acaba de recibir un importante antecedente más para la industria local con una nominación al Grammy Latino, una premiación que a excepción de La Ley ha sido esquiva para los artistas chilenos. Y para quienes duden de cómo llego ese disco hasta allá, es muy simple, es cosa de llenar un formulario y enviarlo, todo disco latino podría ser nominado, y la industria chilena tiene cero y poco nada de peso para haber ejercido presión por alguien, así que las desconfianzas las dejamos para las Sabinas Odones y Neas Duccis.
Camila Moreno está nominada para la nueva edición de los Grammy Latino en la categoría Mejor Canción Alternativa con "Millones". La chilena compite con "No Hay Nadie como Tú", el increíble sencillo Calle13 y Café Tacvba, y "Más Fuerte" de Cucu Diamantes, la banda del reconocido productor venezolano Andres Levine (Aterciopelados, Los Amigos Invisibles, Nicole). La ceremonia se realizará el próximo 5 de noviembre en Las Vegas.
También el ex La Ley y actual solista Beto Cuevas recibió una nominación por su álbum "Miedo Escénico" (2008) como Mejor Álbum Rock Vocal, además Aureo Baqueiro está nominado como Mejor Productor por su trabajo con el chileno.