9 de sept. de 2009

Lucho Muñoz La Voz de Los Galos en estelar concierto

Lucho Muñoz
Lucho Muñoz ex vocalista de una de las más grandes leyendas de la música popular chilena Los Galos reaparece en la cartelera capitalina. Desde Colombia, Muñoz vuelve para reinterpretar las más recordadas canciones de su repertorio. Lo acompañará una banda formada por Nicolás Parra (integrante de la formación 1968-1974) y Mario Darigo (miembro del grupo entre 1963-1971). El concierto anunciado como "Lucho Muñoz La Voz de Los Galos" está programado para el próximo 12 de octubre en el Teatro Caupolicán (venta de entradas Feriaticket).


El grupo fundado en 1963 se ha mantenido vigente a través de la voz de Carlos Peña (vocalista desde 1975) y una serie de discos recompilatorios que han refrescado la memoria de sus seguidores. "Como Deseo ser tu Amor" es uno de los mayores himnos de la música romántica fue un éxito continental, así como también su versión para "Amor por Tí", original de Marco Aurelio, o la original "Por Temor" compuesta por Carlos Baeza, guitarrista histórico de Los Galos entre 1965 y 1975 (según regista la biografía del grupo en MP)

Uno de los más grandes y populares cancioneros de la canción popular chilena en la voz de Lucho Muñoz, nostalgia y grandes canciones de amor el próximo 12 de octubre en el teatro más reconocido de la calle San Diego.

4 comentarios:

  1. DEbe quedar clarísimo que se trata de una presentación de LUCHO MUÑOZ en solitario, ni que se trata de "reagrupación" de Los Galos, quienes hemos funcionado siempre. Lo último debido a que en el dia de ayer 9 de Sept., en el Cuerpo "C" de El Mercurio aparece una breve nota cuyo Título es:
    "Los Galos se reunen"... luego de 30 años separados... Lo cual, obviamente, perjudica el normal funcionamiento de nuestro grupo.
    Lucho Muñoz es un cantante solista desde el 1 de Enero de 1974, día en que abandonó a Los Galos. (ver www.losgalos.cl/asuntos legales) y de un tiempo a esta parte, ha estado usando nuestro nombre en sus actuaciones (ver YOUTUBE, especialmente FESTITARMA 2009 en donde, recientemente, se presentó como Los Galos de Chile usando músicos locales).
    Agradecemos su atención.

    Roberto Zuñiga Mauro
    Baterista - Director
    Los Galos
    losgalos@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Un agregado al comentario anterior:
    Ustedes mismos, en el comieso de su nota, anuncian la PRESENTACION DE LOS GALOS con Lucho Muñoz... cosa que no es así...
    Reiero lo indicado en nuestra nota anterior: Muñoz es un cantante solista. Actuará con músicos que NO SEREMOS Los Galos.
    Están usando los medios para nombrar a "Los Galos" refiriéndose a nuestra agrupación..., y por seguridad de asuntos legales, el Show se llama Lucho Muñoz La Voz de Los Galos, que es una Frase de Propaganda registrada por Muñoz, no así Los Galos, ni El Sonido de Los Galos ni La Voz de Los Galos cuyos Registros de Marcas nos pertenecen desde siempre.
    Les solicitamos encarecidamente realizar corrección en vuestra nota en cuanto se refiera a nuestro grupo, es decir, eliminar su inicio y cuanto diga sobre "Los Galos"

    Atte.

    Roberto

    ResponderEliminar
  3. No se debe opinar cuando existe desconocimiento. Lucho Muñoz se presentó en el Festitarma Internacional 2009 con su nombre. En los afiches y propaganda aparecia su foto con la leyenda: Lucho Muñoz, La Voz de Los Galos. Cantó ante 10 mil personas y tuvo un triunfo rotundo, la gente quería que siga cantando. El señor Roberto Zuñiga debe de preocuparse por hacer conocidos a los integrantes de su grupo pues en realidad internacionalmente nadie los conoce.

    ResponderEliminar
  4. Aqui no hay dudas que hay aciertos y errores,seguramente siempre son sin mala intencion,solo quizas falta de informacion,Roberto tiene razón cuando afirma que Lucho es solista desde 1974 y que dejo a Los Galos en esa fecha y que legalmente no puede usar el nombre estoy de acuerdo en eso...Ahora tambien es cierto que la Voz de Los Galos,la que el mundo conoce es la de Lucho y nadie puede negar o molestarse por eso,tampoco se puede negar a Parra o a Darigo miembros fundadores u originales de Los Galos.Para los que no manejamos los celos profesionales o lo comercial es lo que nos importa,despues la pelea es entre los artistas para los fans uno u otro son parte de la rica historia es como querer separa a Eduardo Franco de Los Iracundos..Espero no enojar a nadie,pero asi lo vemos los fans,lo legal es de respetar pero la historia musical es otra cosa....Tambien hay un error en cuanto a que Carlos Peña es el reemplazante de Lucho en 1974 ya que se olvida que llego en 1978/79 y que primero estubo Humberto Zalse 1974/1975 y luego 1976/1977 Hector "Tito" Podea......Saludosssss

    ResponderEliminar