17 jun 2014

Miss Garrison estrena Land Of Aloha

El trío liderado por Fran Straube presenta el EP 'Land Of Aloha' grabado en Nueva York. Miss Garrison viajó a la Gran Manzana invitados por Converse para registrar nuevos temas, además aprovecharon el vuelo para tocar en vivo y producir un nuevo video clip. El lanzamiento en vinilo será este miércoles 18 en Sala SCD de Bellavista.  "El tema habla de la soledad, de la inmensidad y de los miedos que uno tiene, así que esa era parte de la idea del video" dice la vocalista en Diario HoyxHoy



9 jun 2014

Top3 Canciones chilenas futboleras

No incluye "El rock del mundial" ni el éxito de Mala Junta, tampoco a 'El Crack' de Los Miserables ni la canción de Carlos Casely. A continuación 3 temas que se deberían tocar en la celebración de los partidos. 

3. Fútbol, Pánico. 
En la etapa más delirante y llamativa del grupo de Eddie Pistolas y Carolina Tres Estrellas. Eran los locos 90's y la banda autoproducía sus discos, tocatas, flyers y videos como el significativo 'Fútbol'. Hasta hoy mucho más atrevido que lo que actualmente producen en Europa. Incluido en su primer EP (1994) y versión en vivo en 'Canciones para Aprender a Cantar' (1997)


2. Gol, Ana Tijoux
La rapera más reconocida de Chile grabó en su primer disco solista 'Kaos' (2007) la ambiciosa 'Gol' que junto a la mexicana Julieta Venegas canta "Pásala, quítala, devuélvela, rebótala, en nuestro equipo reina el caos pero somos adelantaos" con la nobleza de su rima. 



1. Sed de Gol, Joe Vasconcellos. 
Si hay alguien que sabe de ritmo y celebración es el señor de los tambores, el cantautor posee algunas de las canciones más bailadas en Chile y su himno al espíritu futbolero no es la excepción.  Se extrae originalmente de su tercer disco 'Toque' (1995) y versión en vivo en los discos 'Vivo' (1999) y 'Mágico, el recital' (2009).