30 mar 2015

Lo nuevo de Dënver 'Noche Profunda'

Dënver, Milton y Mariana
El dúo nacional estrena su nueva canción como parte de la banda sonora de la serie de televisión 'Zamudio'. El tema formaría parte del cuarto álbum 'Sangre Cita' anunciado para los próximos meses.

Desde el lanzamiento del fabuloso segundo álbum 'Música, Gramática, Gimnasia' (2010)  Dënver se transformó en uno de los aciertos del denominado Nuevo Pop Chileno que se comenzó a exportar hasta España y México. Un trabajo de posicionamiento que se vio perjudicado por el anunció de separación como dúo que finalmente no se concretó y que confundió a más de algún interesado. Fue así como el disco 'Fuera de Campo' (2013) no superó la difusión de su antecesor aunque dejó el estupendo single 'Revista de Gimnasia' entre las favoritas de sus seguidores. 

Ese 2015 el grupo compuso la banda sonora para la serie de TVN 'Zamudio' inspirada en el caso de Daniel Zamudio, joven que fue brutalmente asesinado en un acto de homofobia el año 2012. 'Noche Profunda' es el tema central y Dënver también se hizo cargo de la música incidental. Además el grupo anunció durante su reciente paso por México el titulo de lo que será su cuarto disco 'Sangre Cita' programado para este 2015.