4 may 2015

Andrés de León, baladas al por mayor

Andrés de León 2015
El cantante romántico celebra 20 años de carrera con dos conciertos en el Teatro Nescafé de las Artes los días 22 y 23 de mayo.  'Mi Loco Amor de Verano', 'Ahora Que' y 'Quiero' entre otros grandes momentos de la balada chilena. 

A sus 40 años y con 5 discos en el currículum Andrés de León es uno de los solistas románticos más sólidos del panorama local. A 22 años de su primer éxito 'Mi Loco Amor de Verano' el cantante acredita vigencia y evolución en el competitivo y siempre necesario género de la balada. El quinto y más reciente trabajo 'Como Empezar de Nuevo' (2014) tiene condiciones para reforzar su cancionero reconocido por éxitos como 'Quiero', 'Y Llegaste Tu' ( a dúo con el dúo mexicano Sin Bandera) o su versión para  'Si me Amaras' (original de Albert Hammond). 

De León pertenece a la generación de recambio de la balada chilena que se generó a principios de la década noventa junto al trío Ariztia y el dúo La Sociedad, aunque los inicios se remontan a su niñez como parte del Clan Infantil del estelar Sábado Gigantes, su debut formal fue en 1993 y con tan solo 17 años con la grabación de 'Mi Loco Amor de Verano' (del compositor Juan Andrés Ossandón) una de las  baladas chilenas más recordadas de las últimas décadas y que en su nuevo álbum incluye una versión actualizada

En su biografía destaca un teloneo al único concierto de Whitney Houston en Chile el año '94 y su presentación en el Festival de Viña de 1996 (donde solo ha regresado como invitado de Luis Fonsi el 2015) además fue corista de sesión para Toni Braxton. Y tras su paso por BMG, Sony Music y un ambicioso álbum en Estados Unidos que no se publicó el cantante regresó a Chile para iniciar una etapa independiente con 'Quiero Tener Fe' (2009) de donde se extrae uno de sus más importantes canciones 'Ahora Que'. Así como su nuevo álbum promocionado con el single 'Para Encontrarte' que nada tiene que envidiar a éxitos de Cristian Castro o Fonsi. Aunque también ha tropezado en cover´s de Soda Stero y Emmanuel, totalmente inevitables. 

Ahora programó un concierto estelar en el Teatro Nescafé de las Artes y por éxito en la venta agregó una segunda función para celebrar sus progresos, una oportunidad para apreciar a uno de los buenos cantantes que ha tenido la música chilena en los últimos años con un éxito poco reconocido pero respaldado por su alta presencia en radios especializadas como Romántica, Pudahuel y FMDOS. 

Andrés de León, viernes 22 y sábado 23 mayo, Teatro Nescafé de las Artes (Metro Manuel Montt) 21:00 hrs, entradas $12.000 a $38.000 en sistema Ticketek.